"El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto"

MONTESSORI SHANTI

El colegio Montessori Shanti es una institución educativa  fundada en 1972, constituida como Asociación Civil. Está incorporada a la S.E.P (Casa de Niños y Taller).

Los niveles de desarrollo van desde “Comunidad Infantil” 2 años de edad (maternal), “Casa de Niños” (preescolar) y Taller (Primaria). Aunque de trato directo con cada familia el enlace con los padres de familia lo constituye una Sociedad de Padres de Familia que pretende detectar fortalezas y debilidades de la institución para junto con la escuela darse a la búsqueda de soluciones y mejorías.

La comunidad educativa “Montessori Shanti” favorece que el niño pueda ser protagonista y miembro activo de su desarrollo. Para ello le brindamos un entorno físico y psicológico adecuado de manera que el niñ@ tome del ambiente, aquello que necesita para su propio crecimiento.

Es una búsqueda dinámica para que la persona, que es parte activa de su propia educación, desarrolle en los diferentes aspectos (físico, social, psicológico, académico, emocional y espiritual), todo su potencial y capacidades en un caminar, por un lado individual ya que se propone respetar el ritmo personal de cada uno y por otro, de equipo, puesto que cada niño es parte activa de un grupo.

Derechos Reservados ® Colegio Montessori Shanti